23.6.16

SUEÑOS POR CUMPLIR

Como puedes ver aún no he cambiado el blog. Ya sé que la semana pasada te dije que hoy 23 lo tendría todo listo, pero no ha sido así. Y esta vez no es por los pintores, que aún siguen en casa; ni porque estoy atareada con el proyecto secreto que te comenté en el capítulo 1 de la serie Un armario handmade, que también. Es porque es mucho cambio para un cuerpo tan chico y me va a llevar más tiempo del que pensaba. En concreto dos semanitas más de nada, que seguro se pasarán volando. Mientras tanto, te dejo con una reflexión que te puede interesar.



Hace poco conocí a una señora en una tienda de telas de Sevilla. Estábamos en la parte de la mercería comprando hilos y viendo las maquinitas de cintas al bies que tenían. Ella muy orgullosamente, me confesó que hacía toda su ropa, desde hacía mucho tiempo. Y yo me quedé enamorada de la señora al instante.

Cuando empecé con el nuevo giro del blog el pasado abril, mis hermanas andaban enseñando mi trabajito por aquí y por allá y una de ellas me comentó que tenía una compañera de trabajo que siempre había querido hacerse la ropa, pero que aún no se había puesto a ello. En todo este tiempo, muchas chicas me han enviado comentarios y algún que otro email hablándome del mismo sueño. Y también he leído muchos peros. El pero ganador ha sido el de "pero no tengo tiempo".

Es muy normal posponer los sueños. Yo, por ejemplo, siempre he soñado con ir a Estados Unidos. Me he criado con sus series y podría pasar por vecina de Michigan con mis pintas. ¿Por qué sigo sin ir? ¿Por qué ni me lo planteo seriamente (aún)? Porque no conozco a nadie que le apasione esa aventura tanto como a mí. Me falta la compañía. ¿Por qué no hacerlo sola? Porque soy una cobardica y me he acomodado.

Algo parecido creo que nos ocurre cuando suspiramos por hacer nuestra propia ropa como la señora de la mercería. Lo posponemos o, como dicen por todas partes, procastinamos. Que si no sé, que si no tengo tiempo para aprender, que si no me merece la pena, etc. Pero el gusanillo sigue por ahí, picándonos por hacer ese sueño realidad, ¿a que sí? ¿O es cosa mía? ¿Qué piensas tú mi querida lectora? ¿Hacerte tu ropa está entre tus sueños? ¿Quieres pero no encuentras la forma? ¿Cuál es tu "pero"? Si te apetece, me encantaría que nos contases un poquillo tu forma de ver esta vida crafter nuestra. Abajo tienes los comentarios a tu disposición.

IMPORTANTE: el jueves 7 de julio a las 5:30 de la tarde (hora española), por riesgo inminente de procastinación perfeccionista, me he puesto la fecha de inauguración de la nueva etapa de Marie Feliz. Creo que va a estar chula. A lo mejor te doy alguna pista el jueves que viene ;)

P.D. 1: Como ves, estoy publicando solo los jueves. Y así seguirá de ahora en adelante.

P.D. 2: Mis posts siempre han sido matutinos, pero de ahora en adelante serán vespertinos como este, es decir, los publicaré por la tarde. Sobre las 17:30 h. para las amantes de la exactitud.

Un abrazo gordote y nos vemos el próximo jueves.

2 comentarios:

  1. Pues a partir de ahora, uno de mis sueños a cumplir será regalar obsequios Handmade de punto (con la costura aún no me atrevo...), así que si a algunos familiares y amigos le gusta recibir regalos hechos a mano y con mucho cariño tanto como a mí, será todo un éxito... Gracias por la idea MF.

    Saluditos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa!
    Una amiga tocaya tuya me dio una idea muy buena relacionada con los regalos handmade. En agosto lo desvelaré. Estate atenta porque a lo mejor te gusta 😉.
    Que disfrutes del veranito guapa y hagas muchos regalitos a los tuyos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar