14.3.16

CAMBIOS EN MARIE FELIZ

Hoy quiero anunciarte algo: los cambios que quería hacer en el blog están cada vez más cerca. Tanto que necesito un par de semanas con la web en pausa para ponerlos en práctica. La pausa empezará el próximo día 20 y terminará el 4 de abril. Estoy deseando que veas las novedades. Le estoy poniendo mucho mimo e ilusión a esta nueva etapa, y sueño con que te guste a ti también :)
Para no dejarte con la intriga tantos días, te adelanto algunos de los cambios del blog:
  • El más importante: un nuevo enfoque. La temática del blog va a girar entorno a mis dos grandes pasiones: el punto y la costura. Espero que también sean las tuyas, y si no, al menos que te guste la ropa bonita.
  • Se acabó la sección Happy Lifestyle. En ella pretendía contarte los descubrimientos que iba haciendo en mi camino a la felicidad: libros, métodos, estudios, reflexiones personales, etc. Más abajo te cuento el por qué.
  • Los días de publicación serán los martes y los jueves (hasta ahora lunes y jueves).
  • Me verás en movimiento.
  • Volveré a aprovechar mi nivel B2 de inglés. Esta vez sin párrafos entremezclados como hacía en Ignatiaknits.com.

FELICIDAD A MEDIDA

Comencé la sección Happy Lifestyle del blog con el propósito de reunir recursos para vivir una vida más feliz. Pero en el transcurso me he dado cuenta de que cada una de nosotras ve la felicidad de una manera diferente, y lo que para mí puede resultar transcendental para ti puede ser aburrido. O viceversa. También me he percatado de que el enfoque que he dado a la búsqueda me ha desviado de mi camino. ¿Realmente hace falta hacerse una "entendida de la felicidad" para ser más feliz? Creo que ha terminado funcionando al contrario. Me parece que la felicidad está en restar más que en sumar. Cuanto menos lea, mejor; cuanto menos reflexione, mejor; cuanto menos me apegue, mejor; cuanto menos expectativas me cree, mejor; cuanto menos sepa, mejor...
Y es algo escurridiza, fácil de confundir con la alegría, la paz interior o la tranquilidad mental. Y parece que requiere cierta clase de entrenamiento, para aquellos a los que no nos sale fácil. Porque a la mínima embestida de la vida se te caen todas las teorías, aprendizajes y hábitos.
Y nada ni nadie te puede enseñar a ser feliz, porque es algo muy personal. Tampoco creo que tener una vida más consciente sea el mejor método. Pienso que a veces sería genial tener un botón que te cambie a modo inconsciente.
También buscar la felicidad puede convertirse en una obsesión, porque está muy de moda y nos llegan inputs por todos lados. Así es demasiado fácil terminar ensimismada y frustrada. No quiero convertirme en un input más.
Para mí ser feliz finalmente se ha convertido en un sencillo propósito de vida. Que no sólo me incluye a mí, sino a mi entorno más cercano y lejano. Que no requiere más reflexión ni sofisticaciones. Sino simplemente procurarme pensamientos, personas, cosas y situaciones que me hagan bien. Y hacer bien a quien pueda.
Con esta reflexión doy fin a la Sección Happy Lifestyle.

TE RECUERDO QUE...

  • Este jueves 17 habrá post. Será de los bonitos bonitos, con modelazo masculino incluido. ¡No te lo pierdas!
  • El domingo 20 el blog entrará en pausa, no podrás consultarlo hasta...
  • El martes 5 de abril, reinauguración del blog Marie Feliz.
Y hasta aquí todo lo que quería contarte hoy. Ahora el turno es tuyo. Dime: ¿te gusta coser o tejer? ¿sabes o te gustaría aprender? ¿sabes que el punto y la costura tienen "propiedades curativas"? ¿las has experimentado alguna vez?
Un abrazo y que pases una semana fabulosa <3

2 comentarios:

  1. Hola Rosa, la verdad es que ahora que he entrado en la blogosfera y voy descubriendo los maravillosos blogs que hay detrás de la gente que sigo en Instagram... ¡No sé por qué no lo había hecho antes! Veo que tu blog tendrá un descanso, pero que te centrarás en el punto y la costura. El punto (y cualquier cosa que tenga que ver con las lanas en general) me encanta... Y desde luego, si tuviese más tiempo, o mejor dicho, cuando tenga más tiempo, aprenderé a coser, que creo que es otra cosa que me encantará, Desde luego tu blog es un sitio precioso que genera inspiración por los cuatro costados. Sólo espero tener una bitácora la mitad de bonita que la tuya en un futuro. Así que aquí te espero a la vuelta de tu pausa. Que seguro que todo lo que compartas seguirá siendo igual de precioso... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ah qué bien leerte por aquí Erika!! Tu Instagram me encanta, pero desde el día que te vi tejiendo tan bonito me maravillaste. Me alegra mucho que te guste el blog. Creo que el nuevo enfoque que le daré te va a seguir gustando. Nos vemos por Instagram mientras tanto :) Que pases muy buena tarde! Un abrazo grande

    ResponderEliminar